Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad aumentará sus tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo (CDA) después de 18 meses consecutivos de mantener reducciones en los mismos, en este mes de Julio.
La paraestatal informó que en el caso del sector industrial, la tarifa registrará un incremento de entre el 2 y 5 por ciento, en comparación con julio del 2015.
Lo anterior, lo dio a conocer mediante un comunicado, donde agregó que para el sector comercio, la variación es de entre un 5 y un 7 por ciento. Mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registrará un incremento en julio del 2016 de 6.8% respecto al mismo mes del año pasado.
Mientras que en cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento anual desde 2006 y hasta 2014, en 2016 no registrará incremento.
La CFE estableció que en esta última categoría se agrupa al 98 por ciento de los usuarios domésticos de la CFE a nivel nacional.