Grupo Metrópoli

Incorporan servidoras y servidores públicos Lengua de Señas Mexicana en su atención diaria

Reciben 35 funcionarias y funcionarios públicos constancia que permitirá mejorar el servicio de atención y lograr una verdadera inclusión.

Monterrey, NL.- Para favorecer la inclusión de los grupos históricamente discriminados y brindar una mejor atención a todas las personas, la Secretaría de Igualdad e Inclusión concluyó con éxito el primer curso básico de Lengua de Señas Mexicana dirigido a funcionarias y funcionarios públicos.

Impartido por el Maestro Víctor Alonso Flores, el curso se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Diversidad e Inclusión Social a través de la Dirección para la No Discriminación e Igualdad y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, el cual tuvo una duración 12 sesiones con una frecuencia semanal de 1.5 horas.

En el curso, las y los funcionarios públicos participantes abordaron temas como discapacidad auditiva, mitos y realidades de las personas sordas, contexto familiar, educativo, social y laboral de las personas sordas, gramática de la Lengua de Señas Mexicana, entre otras.

Víctor Alonso Flores cuenta con un certificado en interpretación de conferencia de Lengua de Señas Mexicana; certificado en evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia; certificado en Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal y certificado en Atención al ciudadano en el sector público.

Salir de la versión móvil