General Escobedo, NL.- Con el propósito de regularizar la construcción realizada por habitantes y empresas, Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera presentó un programa para incentivar el crecimiento de la ciudad de manera legítima, que entrará en vigor el lunes 18 de julio y concluirá en dos meses.
“Queremos hacer una regularización de las construcciones de Escobedo”, comentó el edil y agregó que en el municipio las multas por no contar con los permisos necesarios para construcción llegan a ser de hasta 220 mil pesos.
“No pretendemos multar a la gente, pretendemos ayudar a la gente”, expresó en su discurso Mijes Llovera.
También se indicó que ya han detectado que en un 15% de edificaciones y en ampliaciones no se ha cumplido con la normatividad en materia de desarrollo urbano.
En este programa, se harán descuentos, se brindarán trámites más rápidos y darán facilidades para que la ciudadanía y empresarios construyan en el marco de la legalidad, también tienen contemplado evitar el llamado “coyotaje”.
Una vez que concluya este programa para regularizar construcciones en casas habitación y en comercios, se empezarán aplicar sanciones a quienes no hayan acudido a realizar el papeleo correspondiente para estar en regla.
El llamado fue a la ciudadanía en general que cuente ya con alguna construcción que no esté registrada o que esté a punto de iniciar una, la atención se les estará brindando en la torre CIACE.