San Nicolas, N.L.- Con la finalidad de ofrecer a los habitantes de San Nicolás un área más de entretenimiento y esparcimiento, rescatando espacios públicos que se encontraban en el olvido, autoridades del municipio inauguraron, la tarde de este martes, el Parque temático Las Ranas.
El espacio es una plaza pública emblemática para el municipio, que inicio su construcción el pasado 27 de septiembre del 2017 y cumplió con el tiempo que se tenía programado para su realización.
“Arrancamos hace seis meses, una vez que celebramos los convenios con las empresas que están en el perímetro que nos dieron la oportunidad de poder aprovechar todos estos terrenos para conectar dos de los más grandes parques que tenemos en la ciudad” menciono el munícipe.
Acompañado de vecinos del sector, niños y su familia, el alcalde Víctor Fuentes Solís corto el listón inaugural, de este nuevo espacio recreativo y temático que cuenta con grandes estatuas con figuras de ranas que conforman fuentes de agua.
“Son 12 ranas que las hicieron grandes escultores mexicanos que estuvieron ideándolas, elaborándolas por un buen tiempo a manera de que el día de hoy podamos tener sus esculturas a la vista para el gusto, la estética y poderlas disfrutar también para el chapuzón, los charquitos que están alrededor de las ranas van a servir para que los niños disfruten del agüita y se remojen” dijo.
El Parque Las Ranas se encuentra ubicado en la avenida San Nicolás y Juan Pablo II, en la colonia Las Puentes, en los terrenos donde se encontraba la antigua estación de bomberos nicolaíta.
El edil señaló que este espacio es ideal para ser disfrutado por las familias, pues además conecta a través de amplios y cómodos andadores peatonales con los Parques Arboledas de las Puentes y el Gran Parque San Nicolás.
“El parque de las Ranas tiene el propósito, además de unir a familias, personas, niños, abuelitos y a todos los ciudadanos, tiene otro propósito muy importante que es unir estos dos grandes parques y generar un parque grandote temático, lineal de más de siete kilómetros de largo que equivale en longitud a casi tres veces la macroplaza para que tengamos una idea” mencionó.
Los trabajos, que tuvieron una inversión de 20 millones de pesos, consistieron en la instalación de 65 luminarias, 40 bancas, 60 árboles, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, grandes áreas verdes, una cancha polivalente y una cerca perimetral.
Fuentes Solís señaló que este proyecto de obra social es de los más importantes del Municipio, ya que beneficia a los habitantes de 25 colonias, quienes pueden disfrutar de una caminata por este parque de 1.5 kilómetros y trasladarse desde la arboleda San Jorge hasta el puente atirantado peatonal de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Acompañando al presidente municipal estuvieron representantes de organizaciones relacionadas con la movilidad urbana y la ecología como MOVAC, Distrito Tec, el Consejo de Espacios Públicos, TERNIUM y Aguas Industriales de Monterrey.
“Muy importante porque participaron en la elaboración del proyecto, para que este proyecto además de ser un espacio público muy digno para la recreación, también tuviese todas las condiciones de movilidad y accesibilidad universal, para también cumplir con uno de los propósitos enormes de esta administración que ha sido el de generar las condiciones para restarle incentivo al uso del vehículo y motivar que la gente utilice la ciudad sin el uso del mismo”, finalizó.