San Nicolás de los Garza, NL.- Los vecinos de la colonia Francisco G. Sada cuentan ahora con un área verde renovada, donde podrán convivir sanamente en familia, gracias al programa integral de Mantenimiento de Plazas Públicas implementado en el municipio de San Nicolás.
Acompañado por vecinos de la zona, el alcalde Víctor Fuentes Solís cortó el listón inaugural de nuevo parque, que tenía muchos años sin ser rehabilitado y en el cual se invirtieron 500 mil pesos.
El edil nicolaíta explicó que se pretende rehabilitar 100 plazas públicas en el presente año y equiparlas con bancas, árboles, juegos infantiles, área deportiva, luminarias, aparatos para hacer ejercicio, banqueta de dos metros de ancho en su perímetro, además de recibir mantenimiento mayor dos veces por mes.
“Un parque más, de los más de 100 que vamos a reconstruir este año, eso fue lo que nos propusimos, empezamos hace unas semanas, vamos a hacer 100 para finales del año tenemos que haber completado esta cantidad”, dijo.
Explicó que se pretende remodelar 250 plazas en la administración, ya que en el primer año de su gestión se entregaron 100 áreas verdes remodeladas y a principio del 2018 se rehabilitarán 50 más, lo que representa una inversión de poco más de 100 millones de pesos.
Cabe destacar que los vecinos participan activamente en la conservación y mantenimiento de la plaza pública y se comprometen a cuidar los árboles para mantenerlos en buen estado, por tal motivo se les entrega un certificado de adopción.