Guadalupe, NL.- El Gobierno Estatal hizo la presentación del programa “Puerta Violeta”, que tiene el fin de brindar atención a víctimas de violencia de género en la entidad; teniendo como sede el Hospital Materno Infantil, esta se convierte en la séptima instancia en la entidad.
Aunado a la “Puerta Violeta” también se dio a conocer la política estatal conocida como “Ruta Violeta” que pretende ofrecer atención más rápida a las mujeres vulneradas; el fortalecimiento de la línea de emergencia 911; dar disponibilidad de atención las 24 horas de los 7 días de la semana; homologar la inteligencia en los municipios de la zona metropolitana, así como brindar acompañamiento en el acceso de justicia, y prevenir feminicidios.
En el evento se mencionaron los nombres de 28 víctimas de feminicidio en el estado, para honrar su memoria en la lucha para combatir este crimen hacia las mujeres.
Por su parte, Samuel García, Gobernador del Estado dijo que tiene contemplado “abrir” más puertas en la zona metropolitana y en las zonas rurales.
“Van a abrirse más en próximas fechas, en Monterrey, en San Pedro, en Escobedo y en toda la metrópoli y el estado de Nuevo León”, indicó el mandatario.
Además, dijo que en el 911 se encontró un área de oportunidad, ya que el 70% de las llamadas recibidas están relacionadas con violencia de género; pero que no se atendían como debían ser.
Por eso adelantó que próximamente se implementarán recursos tecnológicos y de acompañamiento, así como capacitación en Fuerza Civil, para mejorar la capacidad de respuesta ante esta problemática.