San Nicolás de los Garza, NL.- Tras más de 30 años de sufrir contantes inundaciones cuando se presentaban lluvias, los vecinos de la colonia Fraccionamiento Del Lago en el municipio de San Nicolás cuentan ahora con nuevo drenaje pluvial.
“Hicimos la entrega de una obra de drenaje pluvial muy importante para ellos que tenían más de 30 años pidiéndola, es una obra donde se invirtieron más de seis millones de pesos, una obra que ha generado problemáticas antes de que se hiciera ahorita los vecinos están tranquilos y tienen la confianza del trabajo que se ha realizado” comentó el edil.
El alcalde Alfredo Cuadra Tinajero acompañado de vecinos del sector realizó la inauguración de esta importante obra que beneficiara a más de 25 mil habitantes.
“Una obra que es importante para la ciudad y es el inicio de varias obras que van a ir continuando a través de los años, lo importante es que se arrancara esta obra que soluciona una gran problemática que tenemos con todos los vecinos” dijo.
Se indicó que fueron instalados 290 metros lineales de ducto rectangular de concreto y se construyeron 300 metros lineales de ducto pluvial con una profundidad de un metro y 20 centímetros.
“Son obras bien hechas, bien realizadas con la tubería necesaria para conducir el agua que en estos momentos nos está llegando, ya ven que a través de los años el tema de absorción de agua cada vez es menos por el pavimento, entonces corre más agua que la de hace 30 años, los ductos hace 30 años eran mucho más pequeños de lo que son ahora y ya no tienen muchas veces la capacidad de canalizar el agua por ende a veces sale el agua de las coladeras” agregó.
Cuadra Tinajero señaló que gracias a estos trabajos se evitaran inundaciones y daños provocados por las lluvias intensas esto para el beneficio de los vecinos de las colonias de esta zona, así como mejorar la calidad de vida, ya que se irá canalizando el agua hasta llevarla al arroyo.
Así mismo agregó que ya se traba en la segunda etapa del proyecto que contempla la construcción de drenaje pluvial en la calle CFE y el otro más en un sector del Fraccionamiento del Lago.
“Lo importante es que no existía nada, el agua escurría y escurría inundaba las viviendas, entonces son obras que no se ven, son obras que al final ningún gobierno quiere invertir por qué no se notan, mas sin embargo aquí en San Nicolás estamos preocupados porque la gente vivía de una manera digna y segura” finalizó.