Juárez, Nuevo León.- En las inmediaciones del nuevo tramo carretero Benito Juárez- El Castillo, el Gobernador, Samuel García, junto a la presidenta del Congreso Local del Estado, Ivonne Álvarez; el Director de la Red Estatal de Autopistas (REA), Mauricio Zavala y por los alcaldes de los municipios de Cadereyta, Santiago, Juárez, Allende y Montemorelos; se dio banderazo a la ampliación del periférico metropolitano y se pusieron en funcionamiento 15 km de la carretera.
La construcción de este tramo, llevaba más de 30 años de retraso, indicó el director de la REA; y dio a conocer que son 45 kilómetros de autopista que se tienen proyectados en esta tercera etapa, iniciando en el municipio de Juárez y concluyendo en Montemorelos; aunque actualmente se tienen 28 kilómetros concluidos.
“En la Red Estatal de Autopistas contamos con recursos y seguiremos generando recursos los próximos años para contribuir en los proyectos de movilidad de su administración”, expresó Mauricio Zavala al Gobernador.
Por su parte, Samuel García explicó que con esta obra se podrá reducir el tráfico de camiones de carga pesada en la ciudad de Monterrey, generando tiempos de traslado más cortos y con una disminución en la contaminación.
“Por eso le pido a Mauricio (director de la REA) que arranquemos hoy para en 18 meses sacar la carga de la ciudad de Monterrey y bajar el tráfico 20% en toda la ciudad”, expresó el mandatario.
Finalmente, García Sepúlveda habló de la construcción de carretera Monterrey-Colombia para llegar a Texas, sin tener que salir del estado; así como de la carretera Interserrana, que serán los siguientes proyectos de movilidad para Nuevo León.