SALTILLO, Coahuila. Este martes, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, inauguró el Campamento de Verano “Lobos Camp”, para niñas y niños de Saltillo y que se lleva a cabo simultáneamente en las Unidades Torreón y Norte del 8 al 19 de julio de 2024 con más de 700 inscritos.
La ceremonia de inauguración se realizó en los jardines del Ateneo Fuente, en donde acompañaron al Rector, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés; la coordinadora de la Unidad Saltillo de la UAdeC, Eva Kerena Hernández.
Así como la directora del Ateneo Fuente, Nayely Mery González, el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, el coordinador de Deportes, Robertony García Perera, directivos de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Saltillo, invitados especiales y familiares de las niñas y niños participantes.
En su mensaje de bienvenida, la titular de Enlace para la Infraestructura Cultural Universitaria, Claudia Sánchez Montemayor agradeció a los asistentes y destacó que esta iniciativa fue una promesa de campaña del rector Octavio Pimentel Martínez para los hijos de los trabajadores universitarios que durante dos semanas disfrutarán de este espacio donde podrán aprender, hacer amigos y divertirse.
Agradeció a los talleristas y a los jóvenes de servicio social que están listos para apoyar en las distintas actividades a realizar con los infantes, y también a la confianza de los padres de familia por permitir asistir a sus hijos al campamento de la UAdeC.
En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez, se dirigió a los niños y niñas del Campamento de Verano, afirmando que ya forman parte de la comunidad de Lobos de la UAdeC; agradeció a la Ing. Liliana Salinas Valdés presidenta honoraria del DIF, por su apoyo y presencia, por formar parte del compromiso de la UAdeC con la sociedad.
Pimentel Martínez, también agradeció a los padres de familia por confiar en la Autónoma de Coahuila, al equipo de directores y directoras que hicieron posible el evento, así como a los talleristas y prestadores de servicio social, animándolos a que, juntos como parte de la manada de la UAdeC, hagan de estas dos semanas una experiencia inolvidable para los pequeños participantes.
En su intervención, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés; agradeció y felicitó al Rector por retomar los campamentos de verano en la Universidad, resaltando su importancia que como espacios combinan diversión y aprendizaje.
Además, destacó la responsabilidad del gobierno de Coahuila en la promoción de estos espacios, por lo que agradeció al equipo universitario por ofrecer nuevamente estas oportunidades de esparcimiento para las y los niños coahuilenses.
El campamento denominado “Lobos Camp”, es para niñas y niños de 5 a 12 años, quienes asistirán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en dos talleres a elegir, entre Artes plásticas, Robótica, Manualidades, Campismo, Pintura, Ciencia divertida, Expresión musical, Baile, Basquetbol, Voleibol, Tochito y Futbol.