Por Ximenna Baizán
Con la finalidad de fortalecer la atención a las mujeres que sufren de violencia familiar, Andrés Mijes Llovera, alcalde de Escobedo inauguró la Cabina Virtual de Denuncia en la “Puerta Violeta.
Acompañado de Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios, el alcalde de Escobedo destacó que gracias a los trabajos que se realizan de manera coordinada es que se tienen mejores resultados en materia de seguridad.
Al ser Escobedo el primer municipio en todo México en contar con una Puerta Violeta, donde se les brinda acompañamiento integral a las mujeres víctimas de violencia, Mijes destacó la dirección en la que trabajan para reconstruir el tejido social desde los hogares.
“Cuando las instituciones trabajamos coordinadamente se notan los resultados en seguridad, se notan los resultados en las políticas públicas de apoyo a las mujeres, como en este caso que se ven amenazadas en su seguridad, precisamente porque no hay una labor de trabajo en el tejido social”, dijo.
“Y en Escobedo nos hemos distinguido por eso, estamos trabajado con una dirección de construcción del tejido social y es Escobedo nos hemos distibguido por eso, estamos trabajando en una dirección de reconstrucción del tejido social que llega al nucleo familiar y que le brinda a las familias técnicas para tejer dentro de casa la seguridad”, comentó.
Por su parte, Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios destacó el trabajo constante del alcalde de Escobedo, en busca de erradicar la violencia contra las mujeres, lo cual se refleja en esta nueva herramienta que se les brinda, para hacer más eficaz la atención.
“Esta acción que presentamos desde la Fiscalía y por supuesto, en coordinación con el municipio de Escobedo, con los esfuerzos que el alcalde ha tenido de manera constante, en adelante y en la erradicación de la violencia contra las mujeres, viene a materializar que si se puede y que esto se trata de coordinación institucional”, dijo.
Con la nueva cabina virtual de denuncia, las mujeres víctimas de violenciapuedan proceder de forma inmediata contra su agresor, proceso en el que están debidamente acompañadas.