- Resultado de audiencia judicial para imputados por delitos de narcomenudeo en Apodaca, N.L.
Apodaca, Nuevo León. – Este 24 de junio, se llevó a cabo la audiencia judicial para resolver la situación jurídica de cuatro individuos detenidos durante una intervención del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León en la colonia Pueblo Nuevo, municipio de Apodaca.
Los imputados, identificados como José “N”, Luis “N”, Cristian “N” y Francisco “N”, fueron capturados el pasado 21 de junio por elementos de la Corporación Fuerza Civil, quienes actuaron en respuesta a reportes de actividades ilícitas en la zona. Durante la operación, se encontró a los imputados en posesión de un arma de fuego cargada, así como dosis de sustancias identificadas como Cristal y Marihuana.
En la audiencia celebrada hoy, el Juez determinó lo siguiente:
- Calificó como legal el control de detención de los imputados.
- El Agente del Ministerio Público de Investigación (A.M.P.I.) adscrito al Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto (CLIPN) imputó a los detenidos por delitos que conforme al Código Penal de Nuevo León, sugieren su participación en actividades delictivas.
- Consideró suficientes los elementos presentados por el A.M.P.I. para dictar el Auto de Vinculación a Proceso, por lo que los imputados continuarán bajo investigación.
- Ordenó la medida cautelar de Prisión preventiva, quedando los imputados internados en un Centro de Reinserción Social Estatal.
- Concedió un plazo de 15 días para la investigación complementaria.
Además de los adultos, durante la operación también fue detenido un adolescente identificado inicialmente como J., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para continuar con el proceso correspondiente.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos coordinados entre autoridades federales, estatales y municipales para combatir el narcomenudeo y garantizar la seguridad en la región. La comunidad de Apodaca puede esperar que las autoridades continúen vigilantes y actuando conforme a la ley para mantener el orden público y la tranquilidad de los ciudadanos.