
Monterrey, Nuevo León.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Damazo “N”, de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de equiparable a la violación.
Durante la audiencia, un Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que acreditan la probable participación del imputado en los hechos, solicitando su vinculación a proceso.
La defensa de Damazo “N” solicitó la duplicidad del plazo constitucional para definir su situación jurídica, la cual fue concedida por el Juez, fijándose el próximo 30 de abril de 2025 como fecha para la continuación de la audiencia.Mientras tanto, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Damazo “N” permanecerá internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
La detención del imputado ocurrió el pasado 25 de abril, en vía pública en el sector poniente de Monterrey, como resultado de una investigación que integra una nueva Carpeta de Investigación distinta a otra en la que también se encuentra señalado y protegido bajo un amparo federal.
De acuerdo con las autoridades, Damazo “N” es acusado de hechos delictivos cometidos en agravio de una menor de edad, cuya identidad se mantiene reservada para su protección.