Monclova, Coahuila.- La venta de elotes, fritos con queso y otros ‘antojitos’ se ha convertido en el sustento de muchas familias monclovenses las cuales debido al alto costo de la gasolina y productos de la canasta básica como el huevo, la leche y tortillas no completan con el salario y se ven obligadas a auto emplearse, por lo que Alfredo Paredes, candidato a la presidencia municipal de Monclova por el PAN impulsará este tipo de actividad a través de un efectivo proyecto.
Durante sus recorridos la queja de los ciudadanos es la carestía de la vida, ante lo cual como presidente municipal le corresponder crear las condiciones para que las familias que se dedican a actividades del comercio pequeño puedan salir adelante a través de programas crediticios los cuales estará gestionando.
‘A las familias no solo les hace falta pavimento, alumbrado y otros servicios, también requieren de un gobierno sensible que apoye en el crecimiento del pequeño negocio que han implementado para hacer frente a la carestía y es ahí donde entraremos muy fuerte, para mejorar la economía familiar’ destacó.
Expuso que no es ajeno a lo que los ciudadanos necesitan, por ello tiene una amplia cartera de programas sociales que sin duda serán de gran respaldo y permitirán mejorar las condiciones de los comercios ‘caseros’.
Al hacer un alto en su caminar, en un puesto de elotes que colocó la familia en el porche de su casa, el candidato observó que trabajan de manera rudimentaria, les hace falta utensilios y mobiliario, por lo tanto se dijo dispuesto a apoyar de lleno este tipo de negocios para convertirlos en sitios más atractivos para el cliente.
Resaltó el esfuerzo que hacen las familias para salir adelante y destacó que Monclova se caracteriza por la fortaleza de su gente, que no se vence ante la adversidad económica y se las ingenia para salir adelante.