*Alista reuniones con Conagua, CEAT y diputados federales
Cd. Victoria.- El Presidente de la Comisión Recurso Agua, Carlos Morris, analizará los proyectos pendientes con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) a fin de impulsarlos desde el Congreso de Tamaulipas.
“Primero hay que ver qué proyectos están en puerta y para ello buscare a todas las personas que tengan que ver con este tema, mañana (martes) sostendré una reunión con el delegado de Conagua, con el veré el tema del acuaferico, infraestructura hidráulica, los distritos de riego y todos los proyectos que debamos empujar”, dijo en entrevista Carlos Morris.
Informó además que esta semana se reunirá con el Director General de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias y en los próximos días hará lo propio con el diputado federal Edgard Melhem, integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados.
Carlos Morris además de ser Presidente de la Comisión Recurso Aguda, es Secretario de la Comisión de Desarrollo Rural e integrante de las Comisiones del Deporte, Salud, Turismo, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.
El diputado es Contador Público de profesión con grado de maestría en Administración Pública y tiene lo que refiere él una amplia vocación de servicio lo que le servirá para impulsar proyectos, leyes y esquemas de beneficio para todos.
TRABAJA INICIATIVA PARA INCLUSION
Como integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Carlos Morris trabaja en los últimos detalles de una iniciativa de Ley que garantice la real inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito social, educativo, económico, político y laboral.
“Este fue uno de mis compromisos en campaña y este es el primer paso para lograr una real inclusión de las personas con discapacidad. Lo que buscaremos más tarde es presentar la iniciativa de Ley que tendrá alcances en materia de salud, educación, desarrollo social y otros campos”, precisó.
El diputado Morris que en sus recorridos casa por casa conoció la necesidad de familias con hasta 3 personas con discapacidad, que permanecen en su casa debido a que en la escuela no son aceptados lo que no es otra cosa que discriminación.
“Tenemos que decirlo con todas sus letras: la discriminación hacia las personas con discapacidad es un tema que lacera a nuestra sociedad. Existe una necesidad imperiosa de lograr una verdadera inclusión de nuestras personas con discapacidad, de manera particular, de las niñas y niños”.
La iniciativa de Ley que presentará en breve, planteará una inclusión amplia y decidida en los campos de bienestar y seguridad social, salud, educación, rehabilitación laboral, capacitación, empleo, deporte, cultura y recreación, accesibilidad, telecomunicaciones y transportes legislación y derechos humanos, sistema de información sobre población con discapacidad y economía y familia.
“Como Grupo Parlamentario, las legisladoras y legisladores del PRI hemos entendido que este trabajo debe ir de la mano con la sociedad civil y de ahí la importancia de que este sensible tema sea prioridad para nuestra bancada, estamos afinando los últimos detalles del documento y pronto la real inclusión de personas con discapacidad será una realidad en Tamaulipas”, concluyó.