CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los ranchos cinegéticos de Tamaulipas se encuentran listos para recibir a cazadores nacionales y extranjeros para la temporada de cacería de venado cola blanca que dio inicio el 28 de noviembre y concluye el próximo 10 de enero de 2016, esperando con ello un aumento en la afluencia y una derrama económica considerable, indicó Tomás Sánchez Álvarez, Director de Turismo Cinegético y Pesca Deportiva.
“El Estado realiza una campaña de promoción muy intensa en Estados Unidos con el objetivo de atraer más cazadores a Tamaulipas y así mostrar el potencial cinegético que tiene el estado a través de los ranchos cinegéticos, los cuales están capacitados, validados y aseguran al visitante una experiencia deportiva de alta calidad”, dijo Sánchez Álvarez.
El número de visitantes que vienen a Tamaulipas a practicar la caza deportiva de mamíferos y aves, entre ellos, venado cola blanca, pecarí de collar, paloma ala blanca y guajolote silvestre, ha incrementado desde el inicio de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú a tres mil 232 cazadores, con una derrama económica superior a 11 millones de dólares.
El Director agregó que en esta temporada de cacería, se espera que se vean beneficiadas familias tamaulipecas, ya que las personas que provienen de Estados Unidos y de la República Mexicana, generan gastos de gasolina, hospedaje, alimentación, servicios, entre otros, derrama económica que se queda dentro del estado y que contribuye al desarrollo económico.
“Esta campaña se realiza en Estados Unidos donde se encuentra el mercado más fuerte para ese sector del turismo, varios hoteles y campos cinegéticos ya tienen reservaciones, ya están a la espera de los cazadores. Además, hay un vínculo estrecho con los clubs de caza y pesca que están en constante comunicación y tienen una gran expectativa”, mencionó Tomás Sánchez.
Tamaulipas es el primer lugar nacional en ranchos cinegéticos, cuenta con el récord con el torneo de pesca más concurrido del mundo y en 2014 se obtuvo el récord del coctel de camarón más grande, es un Estado con potencial turístico muy diversificado que al promoverlo se beneficia todo el sector económico, especialmente a las familias tamaulipecas que dependen de estas actividades.