Santa Catarina, NL.- A fin de fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente entre los niños, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la empresa “Vikingo Tec” llevó a cabo labores de reforestación en las instalaciones de la Escuela Primaria “Martín Arámbula Villarreal” en la colonia López Mateos.
Como parte del programa “Agentes de Cambio” que promueve el ITESM, el Presidente Municipal Héctor Castillo, acompañado de integrantes del Cabildo y empleados de la Administración Municipal, participaron en dicha reforestación, donde también colaboraron alumnos del plantel educativo y padres de familia.
Además de en esta actividad para preservar el medio ambiente, participó la empresa “Vikingo Tec”, que donó 30 árboles tipo encinos que se plantaron en las instalaciones de la reforestación de la escuela, así como representantes del programa “Reforeschool”.
Castillo Olivares destacó la importancia de trabajar coordinadamente por parte del Gobierno Municipal, instituciones educativas e iniciativa privada en acciones entre la población santacatarinense para cuidar el medio ambiente.
Asimismo, el Munícipe se congratuló en que los padres de familia se involucren en actividades para mejorar el entorno del plantel educativo, con las que contribuyen a que sus hijos estudien en instalaciones dignas.
Cabe destacar que la Administración Municipal lleva a cabo de manera permanente un programa de reforestación en sectores del municipio como parte de la agenda ambiental, con la que también se busca elevar la calidad de vida de todos los santacatarinenses.