Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Impulsan el programa “Servicio Seguro” en antros y bares

Torreón, Coahuila.-La Administración Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, puso en marcha el programa “Servicio Seguro”, una estrategia integral de supervisión y vigilancia en establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, con el objetivo de fomentar el consumo responsable, prevenir riesgos y reforzar la seguridad en la ciudad.

Pablo Fernández Llamas, director de la dependencia, informó que el propósito principal de esta campaña consiste en combatir el consumo inmoderado de alcohol, impedir el ingreso de menores de edad a bares o cantinas, reducir los accidentes viales provocados por conducir bajo los efectos del alcohol y prevenir actos de violencia dentro de los establecimientos.

Mediante este programa, el Municipio busca generar entornos más seguros para la ciudadanía y promover una cultura de responsabilidad tanto entre los consumidores como con los propietarios de los establecimientos.

Explicó que una de las acciones centrales del programa es la implementación de la figura del “Conductor Designado”, mediante la cual se identifica a una persona del grupo con una pulsera especial, lo que facilita su reconocimiento y seguimiento durante su estancia en el lugar.

Como incentivo a su responsabilidad, dijo Fernández Llanas, el conductor designado recibe un servicio gratuito como agua, refresco u otra bebida sin alcohol, con el fin de reconocer y motivar su compromiso de trasladar a sus acompañantes de regreso a casa de manera segura.

El funcionario agregó que el programa se desarrolla en coordinación con diversas dependencias municipales como Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, además colaboran propietarios de restaurantes, bares, establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, y también participan distintas cámaras empresariales.

Pablo Fernández Llamas señaló que este tipo de acciones fortalece la coordinación con el sector restaurantero y de entretenimiento nocturno, además de impulsar prácticas responsables que benefician tanto a los establecimientos como a la ciudadanía, a partir de la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González de promover programas de prevención de accidentes y de conciencia social.

Salir de la versión móvil