Santa Catarina, NL.- A fin de evitar delitos, un total de 200 jóvenes de Santa Catarina recibieron talleres con actividades culturales y deportivas como parte del proyecto “Jóvenes en Prevención”, donde también son integrados a la vida académica, así como a fuentes de empleo, en una acción que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares.
A través de la Dirección de Prevención del Delito a cargo de Blanca Isabel Cerecero Oviedo, acompañada del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, la Administración Municipal lleva a cabo este tipo de actividades para también alejar a los jóvenes de las drogas y el pandillerismo.
Asimismo, en dichos talleres se fortalecen valores a los jóvenes para hacer de ellos buenos ciudadanos y mejores vecinos.
Este proyecto se realiza con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con la finalidad de beneficiar a jóvenes habitan en sectores considerados como prioritarios en atención de prevención, para contribuir a la reducción de los índices de pandillerismo y drogadicción.
Los menores y adolescentes beneficiados mediante el proyecto “Jóvenes en Prevención” habitan en las colonias Fama 3, Lomas de la Fama, Arboledas de las Mitras, Cima y Cerro de las Mitras, Eugenio Canavati, Indeco La Fama, Fama 2 y Rincón de las Mitras.
Como parte de dicho plan se entregaron reconocimientos a jóvenes que concluyeron un taller laboral sobre plan de negocios y fueron premiados tres equipos que participaron en el Torneo Deportivo de Futbol.
Cabe destacar que este tipo de proyectos además de beneficiar a los jóvenes de las citadas colonias, también refuerza la seguridad pública en el municipio.
Mediante este proyecto y otras acciones, el Gobierno de Santa Catarina busca elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio.