Por Raquel Vargas
Con el objetivo de que los niños y jóvenes tengan una mejor calidad de vida ,desarrollando actividades que les permitan concentrar su atención y su energía positivamente , el gobierno de Maki Ortiz destina 73 millones de pesos para becas y estímulos educativos para niños y jóvenes de Reynosa .
“Con 73 millones de pesos en el programa de becas más grande en la historia de esta ciudad, queremos a niños y jóvenes dentro de la paz y la legalidad”, aseguró la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien integró a los deportistas como beneficiarios de este esquema de apoyo social.
Cada año se va incrementar el numero de alumnos beneficiados con este tipo de becas , porque la finalidad es que Reynosa sea un semillero de niños y jóvenes deportistas y no solo eso , también en cultura , porque solo así se podrá rescatar a la juventud de actividades que pongan en peligro su futuro .
También, se busca rehabilitar los espacios en donde los jóvenes puedan realizar actividades deportivas acompañados por sus familias , de este modo , Reynosa contara con niños y jóvenes deportistas pero además , mas sanos ya que al practicar el deporte se combate también el tema de la obesidad .