Victoria.- Los Estados de Tamaulipas y Nuevo León trabajan con un Programa de Seguridad Carretero en las rutas Monterrey-Ciudad Mier y Monterrey Nuevo Laredo.
José Julián Sacramento, representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León dio a conocer que se busca que este programa se extienda a rutas de la entidad en se han identificado situaciones de riesgo para los transeúntes.
“Es un programa de seguridad para poder proporcionar mucha más seguridad a la gente que transita en las carreteras en los tramos de Ciudad Victoria-Nuevo Laredo, Ciudad Victoria- Ciudad Mier, Monterrey-Matamoros, Monterrey-Victoria”, dijo.
En este sentido detalló que hasta ahora el tramo de mayor peligrosidad sobre todo para transitar de noche es la carretera conocida como la Ribereña que pasa por los municipios de Camargo, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo.
El funcionario estatal detalló que hay otro tramo que merece especial atención que es en las colindancias de San Fernando.
“Estamos viendo como poder implementar el programa para el canje de placas, que los tamaulipecos no tengan que venir a Tamaulipas para hacer su canje de placas, sobre todo aquellos que viven en el estado de Nuevo León”, agregó.