Cd. Victoria. – A fin de atenuar la crisis del agua, el Gobierno de Victoria, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), implementa acciones y proyectos para el saneamiento, recolección y desalojo de aguas residuales que se generan en la ciudad.
Al participar durante la cuarta sesión de la Mesa del Agua Municipal, Eliseo García Leal, gerente del organismo operador del agua, informó que, mediante este proceso y la construcción de una nueva planta de oxidación, se busca ofertar agua tratada para uso industrial y agrícola.
“Con las plantas del sur de la ciudad, actualmente se tratan 186 litros por segundo de aguas residuales y se da tratamiento especial a 40 lps para la empresa textil Nieng Sing. Es decir, se tienen 146 lps disponibles para rebombear al Parque Industrial Nuevo Santander” señaló.
García Leal destacó que la CONAGUA premia con esquemas financieros a los organismos operadores que dispongan de más rehúso de aguas residuales, por lo que anunció el proyecto de construcción de una nueva planta en la zona norte de la ciudad.
Refirió que el proyecto ya existe y solo se habrá de actualizar para iniciar la gestión de recursos federales, y de concretarse sería una obra que facilitaría el tratamiento de 600 litros por segundo que podrían ofertarse para uso agrícola.