Puebla, México.- Luego de 12 días sin información que ayudara a la localización de familiares del bebé encontrado en el penal de San Miguel, Puebla, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre una denuncia hecha por parte de un administrador de un panteón de la alcaldía Iztapalapa.
La persona refirió que una mujer llegó al sitio para pedir excavar la tumba donde un bebé recién nacido fue sepultado, y que al abrirla ya no se encontró al cadáver. La razón por la que acudió fue por la noticia del bebé encontrado en el penal de Puebla y quiso cerciorarse de que no se tratara del mismo.
Ante estos hechos la Fiscalía ya integró una carpeta de investigación y se encuentran recabando los indicios.
Por su parte, la presidenta de la asociación Reinserta, Saskia Niño de Rivera dio a conocer la identidad del menor encontrado muerto y abandonado en el basurero de la cárcel poblana.
A través de redes sociales indicó que ya se tiene contacto con la familia del bebé y que se procedió a la identificación del cuerpo.
El infante fue llamado Tadeo y nació el 4 de octubre de 2021, al padecer problemas intestinales falleció el 5 de enero del 2022, siendo enterrado el seis de enero en Iztapalapa.
En las publicaciones de la activista también se señaló que los padres fueron amenazados por los encargados del panteón al acudir a verificar la tumba de su hijo y darse cuenta que su cuerpo ya no se encontraba en el lugar.
Aún continúan exigiendo a las autoridades de Puebla que se esclarezcan los hechos que llevaron a introducir el cuerpo del menor al centro penitenciario.