Por: Felipe A. López Herrera.-/ Reynosa, Tamps.-/ A nades sorprendió la traición del Diputado Federal del PAN Humberto Prieto Herrera, quien en un franco reto, rompió e incumplió el compromiso pactado con el Presidente electo del CEN del PAN.
La traición, estriba en que no cumplió con el porcentaje de votación que se comprometió, al presumir que le aportaría a Ricardo Anaya Cortes, 800 votos que, según su dicho, tenía asegurados, sin embargo, tras de concluir el proceso de elección, las cifras hablaron por sí solas y en este sentido el Legislador se evidenció.
Durante el transcurso del proceso de elección interna, se pudo observar que el grupo operativo político del Diputado Federal, Prieto Herrera, se mantuvo a la expectativa, sin que se les observara realizando labores de proselitismo, como se lo prometió al ahora líder Nacional del PAN.
Al concluir la jornada electoral interna, sale a relucir que de los 800 votos que prometió el Legislador, solo se reflejaron menos de los 200 sufragios.