Monterrey, NL.- En el séptimo del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, se dio la inauguración del área Hemato-Oncológica Pediátrica, que estará brindando atención médica a menores de 18 años dentro del programa de Cobertura Universal Contra el Cáncer, impulsado por el estado.
En el evento de corte de listón, asistieron autoridades estatales y universitarias de la UANL; en su mensaje, el Rector Santos Guzmán afirmó que se encuentran listos para trabajar mano a mano con el gobierno estatal.
“Yo sé que el Hospital Metropolitano, el Hospital Materno Infantil, todos los que dependen de la Secretaría (de Salud) nos hemos coordinado por años, afortunadamente hemos coincidido que los directores de la Facultad y el Hospital Universitario están colaborando como directivos de esas instancias de la Secretaría de Salud”, indicó el Rector.
Las instalaciones del área cuentan con 20 cuartos multimodales donde se realizarán cirugías, trasplantes y se atenderán a 83 niños, niñas y adolescentes que ya forman parte de la Cobertura Universal Contra el Cáncer.
Para la integración de este programa de cobertura, se asignaron 230 millones de pesos, que podrá ir en aumento en caso de ser requerido.