Grupo Metrópoli

Honra Procuraduría de Nuevo León a elementos caídos en el cumplimiento de su deber

Erige Gobierno del Estado “Jardín de Honor” para recordar a quienes entregaron su vida para salvaguardar la seguridad y patrimonio de los nuevoleoneses.

Los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado caídos en el cumplimiento de su deber ya tienen un nicho para ser recordados.

La mañana de este sábado el Procurador Bernardo González Garza inició, en memoria de esos elementos, lo que será el “Jardín de Honor”, en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional.

En su mensaje, el Procurador llamó a la reflexión al interior de la institución para reconocer el valor de las personas.

“De honor, de reconocer el valor de todas estas personas y que se quede cristalizado en un árbol”, manifestó el funcionario estatal.

“Que su familia pueda venir, ver el crecimiento del árbol y que pueda ver el nombre de su familiar en una placa que dure por siempre.

“No hay palabras para describir lo que se vive en el día a día en el trabajo de todos ustedes. Esto es un ejemplo, y que aprovechen, y que vean el valor que han tenido sus compañeros”.

Uno a uno, el Procurador hizo el pase de lista de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, mientras sus compañeros y familiares respondieron “presente” al unísono.

Para honrar a quienes ofrendaron su vida o dejaron huella en su paso por la institución, la Procuraduría realizará un programa de reforestación con árboles, como robles, ébanos, y encinos siempre verde, colocando en cada uno una placa con su nombre.

En el acto familiares de los elementos y autoridades rindieron un minuto de aplausos dedicados a sus compañeros fallecidos y soltaron globos blancos para recordarlos.

Salir de la versión móvil