Escobedo, NL.- El Municipio de Escobedo rindió un emotivo homenaje a los elementos de PROXPOL que han perdido la vida en cumplimiento de su deber y de los oficiales que se han adelantado en el camino, al instalar altares de muertos en su memoria.
Este miércoles, el Alcalde Andrés Mijes junto a Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana visitaron las ofrendas montadas en la corporación policial y en la Academia de Formación Policial y Capacitación Continua, donde se recordó con respeto y gratitud a quienes dieron su vida para proteger a la ciudadanía.
En el marco del Día de Muertos, personal administrativo, cadetes y oficiales prepararon las ofrendas cuidando cada detalle con cariño y respeto. Cada altar está lleno de color, flores de cempasúchil, papel picado, veladoras y fotografías, además de objetos personales a fin de mantener así viva su memoria.
Durante el recorrido, el Alcalde Mijes resaltó que mantener viva esta tradición es también una forma de fortalecer la identidad y el espíritu de servicio que caracteriza a la corporación.
A la par de ello, la corporación policíaca también honró a los héroes de cuatro patas, se montó un altar especial para recordar a Laika, valiente elemento del escuadro K9 y quién participó en las labores de rescate de personas en sur del País tras los sismos del 19 de septiembre de 2017.
Previo a la visita de las ofrendas, se llevó a cabo la entrega del premio ‘Mérito Policial’, con el que se distinguió a elementos que han demostrado valor, disciplina y compromiso con la ciudadanía.
Acompañado por Jaime Zurricanday, Tesorero Municipal, y por el Secretario Zavala, el Alcalde entregó este reconocimiento a 125 policías de Proxpol, quienes destacaron por su participación en acciones relevantes como el aseguramiento de armas, drogas, vehículos y la detención de personas implicadas en hechos delictivos.
Con este acto, Escobedo reafirmó su compromiso con quienes dedican su vida a proteger a la comunidad, reconociendo tanto a los héroes que hoy cumplen su deber como a aquellos que, desde la memoria, siguen inspirando a la corporación.

