Monterrey, NL.- Durante la jornada de vacunación a personal educativo, estuvieron presentes los dirigentes de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y dieron a conocer que personal perteneciente a este sindicato han dado positivo a Covid-19.
José Francisco Martínez, líder se la sección 21 del Sindicato, indicó que, de los 37 mil trabajadores registrados, 600 tienen Covid-19.
A pesar de estos casos, el líder mencionó que a los maestros les interesa continuar con las clases incluyendo las medidas necesarias de salud para los trabajadores de la educación y estudiantes.
Por su parte, el jefe de la sección 50 del SNTE, José Luis López Rosas, dio a conocer que, de los 22 mil afiliados al sindicato, mil 200 han dado positivo a Covid-19; por esta razón pidió que, si los casos siguen en aumento, se revalore el proceso de apertura en los planteles educativos.
“Sería una mayor uniformidad que fuera educación a distancia cuando menos 2 semanas, para que fuéramos revalorando en ese momento; pero vamos a esperar en estos días a ver cómo se manifiesta el incremento”, puntualizó López Rosas.
Aunque se tiene confianza en la decisión tomada por parte de las Secretarías de Educación y Salud, piden que se siga monitoreando puntualmente el avance de la enfermedad para la prevención de contagios.