Vendetta – Nuevo León
RENE AVILÉS ROSALES
Los alcaldes del Estado de Nuevo León ya se la encontraron fácil, pues dicen ellos que los que se fueron dejaron las arcas vacías, divididas entre raterías,desfalcos y deudas.
Es decir, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, no tienen para nada.
Quien les va creer….a poco usted piensa que ni un alcalde, sindico o regidor y empleados municipales no van a cobrar.
Vil mentira.
En primer lugar, existe un presupuesto que ya fue asignado por la legislatura local, recursos que provienen del gobierno federal y por supuesto ingresos propios.
Es decir, nadie les cree a los nuevos ediles que no hay dinero para nada y que se esperen hasta febrero o marzo.
Y los tres meses?
Nuevo León, es una entidad de gente muy inteligente que no pueden engañar, pues ahí e encuentra la página oficial en donde todos tenemos acceso.
Por eso es importante, abrir cada página para ver en que se está gastando el dinero, pues nadie cree que no hay dinero y que es pura deuda.
Mire usted, la capacidad de endeudamiento del Estado y de los municipios es debido a los ingresos que tienen ,es decir, los préstamos van respaldados por el flujo que manejan cada entidad administrativa llámese gobierno estatal o municipal.
Por eso nadie les cree, ya veremos las fiestonas de los ediles el mes de diciembre entre posadas con bellas edecanes y borracheras de poder y alcohol.
A nadie pueden engañar, ya no se puede.
El colmo es el Congreso Local de Nuevo León que anda regateando hasta el agua que tienen en garrafas, pues les sale muy caro.
Sé que debe existir austeridad, pero ésta solo se aplica a la gente.
Lástima quienes creyeron en que existe una democracia donde el poder consiste en que debe ser ejercida por la ciudadanía.
En los hechos . solo se demuestra que las cúpulas siguen comunicándose para repartirse el suculento pastel, poder adquirir BMW o vehículos mas lujosos e incluso compra de ranchos.
Ojalá y modifiquen su quehacer.
No es posible que la austeridad sea tan exagerada.
Siguen los desayunos en los lujosos restaurantes, y los viajes a la ciudad de México, ya están programando viaje a las vegas Nevada.
Es pues pena ajena el actuar de estos alcaldes y diputados, incluso funcionarios estatales que se frotan las manos.
Queremos ver a los funcionarios que se conformen con medianía de su sueldo.
El día que eso suceda BENITO JUÁREZ, aplaudirá este gesto.
Ni modo, el sistema toco fondo …y ya no funcionó.