Por los hechos desagradables en el duelo de cuartos de final del clausura 2015
MÉXICO — Luego de los hechos violentos que se vivieron el pasado domingo en el duelo de Cuartos de Final entre Atlas y Chivas, la Comisión Disciplinaria de la FMF determinó sancionar a los Zorros, con una multa de 7 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal (unos 500 mil pesos) y con un veto de dos partidos al Estadio Jalisco.
El pasado domingo en el juego de vuelta y con el 1-4 en el marcador, la afición del Atlas perdió la cabeza e invadió el campo en diversas ocasiones.
Fueron varios los aficionados que se brincaron a la cancha en pleno desarrollo del encuentro para pedir más actitud a los jugadores de su equipo, algo que provocó que el partido se suspendiera desde el minuto 58.
Tras dichos incidentes, en las gradas continuaba la riña entre aficionados rojinegros y la policía. Fue hasta el minuto 76, casi 20 minutos después, cuando el partido se reanudó, ya cuando la policía dispersó por completo a la barra del Atlas que dejó de ocupar la zona más próxima de la cancha.
Tras los hechos, diversas autoridades condenaron a las barras y pidieron acciones para evitar este tipo de situaciones en el futbol mexicano. El Ayuntamiento de Guadalajara informó que pedirá que se modifique la ley para impedir el acceso a las barras a los estadios.
Por su parte, la Barra 51, responsable de los hechos ocurridos, aseguró que invadió e interrumpió el partido ante el Rebaño “por amor a los colores”. Además, pidió castigar a jugadores que no sienten la camiseta rojinegra.
El secretario de la FMF, Fernando Cerrilla, dejó en claro que los hechos ocurridos el pasado fin de semana deben de ser sancionados de manera severa y se debe de “sentar un precedente”.