Reynosa.- La prioridad para el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, es atender a las familias más vulnerables de Reynosa y en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) el apoyo siempre será para quien más lo necesite.
Ante la situación que se ha presentado en el CRI, se informa que no hay incremento en las tarifas de las consultas y terapias, solamente se hacen los estudios socioeconómicos para que sea justo y se beneficie a las familias de escasos recursos ante irregularidades que se estaban presentando.
“Había mucha gente exenta que no debería estarlo, hemos tenido gente de McAllen que viene aquí y se trata gratis, lo que estamos buscando es que sea justo, que se haga el estudio socioeconómico y lo que determine la trabajadora social, se determine un precio accesible a la persona, dependiendo de su circunstancia, no cobrarle de más a la gente de escasos recursos”, dijo el Presidente del Patronato del DIF Municipal.
En este sentido, se dio a conocer que los ciudadanos cuentan con todo el apoyo del DIF Municipal, para que pueden tener acceso a consultas, y terapias que requieran en el Centro de Rehabilitación Integral y cada uno de los programas asistenciales