El Gobernador del Estado, Samuel García, reconoció la eficacia del trabajo remoto e hizo un llamado a las empresas para que vuelvan a implementar la modalidad de ‘home office’
Monterrey, NL.-Con el fin de evitar cierres a negocios ante el incremento casos por Covid-19, Iván Rivas, Secretario de Economía del estado, dio a conocer un ajuste en los horarios para que las empresas de diferentes sectores puedan operar de manera permanente.
Este escalonamiento se aplica a la hora de entrada, para que los trabajadores que utilicen el transporte público no aglomeren las unidades móviles, de esta manera se buscará reducir el riesgo de contagios durante el traslado.
“Estamos proponiendo que la industria entre antes de las 7 de la mañana; que el sector servicios entre a las 8 de la mañana y el sector comercio entre después de las 10 de la mañana. Con estos horarios escalonados y con estos subsectores que estamos presentando, estamos seguros que se va aplanar esta curva y entonces habrá mucho menos riesgos de contagio”; expresó el encargado de la dependencia.
También se pidió a los comercios que extiendan su horario de servicio para que, de esta manera, se disminuya la concentración de clientes en una misma hora.
Por su parte, el Gobernador, Samuel García pidió que las empresas consideren regresar a la modalidad de ‘home office’ para que de esta forma se reduzca el riesgo de contagio de los empleados, durante el traslado o en la jornada laboral.
“Está comprobado en el mundo que ciertos giros fueron más eficientes y más baratos en línea; esos giros que no tienen necesidad de salir para cumplir su profesión, home office, se van ahorrar hora y media de tráfico y van a estar sanos”, puntualizó el mandatario estatal.