LETRAS PROHIBIDAS
Clemente Zapata M.
Podrían darse con todo
en busca de Dirigencia;
el PAN tiene advertencia,
de una “guerra de lodo”…
Se quiere nuevo partido,
además, un nuevo rostro;
y se expulse al “monstro”
que dejó al PAN jodido…
La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que este viernes, 19 de julio, a las 10:30 horas, realizará su Plenaria, en el Casino Victorense, de la Capital de Tamaulipas.
Bajo el lema “Vamos por Más”, el dirigente MANUEL MUÑOZ CANO, presidirá la reunión de convocatoria estatal, en donde se perfila marcar el rumbo y destino del Partido, en una encerrona que, por lo menos, duraría casi tres horas y en donde se anunciarían sorpresas… ¡Ufff, diría Geño!
+++LO SIGUIENTE no tiene nada que ver con lo anterior… En puerta está la renovación de la dirigencia del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas. Ya se sabe que previo a este cambio, debe darse el del Comité Ejecutivo Nacional.
Aunque se anticipa un canibalismo en el país —entre los panistas—, por los controles azules, en Tamaulipas también se prevé una “guerra civil” sin precedente, por controlar el Comité Directivo.
A pesar de que el “Grupo Reynosa”, mejor conocido como el “cabecismo”, quiere manejar los hilos del Partido; es evidente que no vive su mejor momento como para entrar a una pelea sufriendo terribles enfermedades políticas como el descrédito, el repudio y el fracaso.
Las siguientes dos preguntas llevan intrínsecas respuestas lógicas: (1) ¿Que cambio puede ofrecer el “Grupo Reynosa” al panismo tamaulipeco, después de toda una serie de historias en donde los comunes denominadores son la corrupción, la traición y el saqueo…?
(2) ¿Con qué cara la gente de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA podrá decir a los albicelestes tamaulipecos que ahora sí le irá mejor al Partido, si cuando estuvo de Gobernador nunca se preocupó por hacer fuerte al PAN…?
Por ello, y como estrategia, se maneja como secreto a voces que el “Grupo Reynosa” y los “Trukistas”, éste último grupo capitaneado por los hermanos CÉSAR y VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, “simularán” una ruptura para cercar a sus “hermanos azules” y evitar que les “coman el mandado”, para así retener el control del Comité estatal.
Tanto el “Grupo Reynosa” como los “trukistas” son los responsables de que el PAN —desde el 2018—, haya sufrido humillantes derrotas a pesar de que detentaban el poder gubernamental y más de entre 45 mil y 65 mil millones de pesos anuales de presupuesto para levantar la membresía azul, a través de diversos programas gubernamentales y no lo hicieron; ya fuera por mezquindad, por incapacidad o por indolencia.
Personajes como GERARDO PEÑA FLORES, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN e IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, no tiene cara para tratar de “lavarse el rostro” y presentarse como “otra versión” para un “nuevo PAN”, cuando son los mismos que empinaron al Partido, ¿a poco no…?
Por su parte, CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI, quien levantó muchas expectativas en el panismo tamaulipeco, también causó desilusión al no desmarcarse a tiempo de su todavía patrón, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Mientras los “cabecistas” y “trukistas” han cosechado derrotas al hilo, en contraparte, el “Grupo Tampico”, está reclamando convertirse en el nuevo director de la orquesta panista tamaulipeca, luego de ver la desentonada y humillante forma en que quienes dirigían al partido “bailaron las calmadas”.
El Grupo Tampico, cuyo líder visible es JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, es tal vez el cuadro azul más fuerte en este momento, pues viene de un triunfo en las urnas (y no por la vía plurinominal) que le permitirá rendir protesta como diputado federal del distrito 08.
Por su parte El “Grupo Reynosa” podrá presumir que IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, por el hecho de que rendirá protesta como Senadora de la República, pudiera dirigir al PAN tamaulipeco, lo cierto es que su sangre vacuna la convierte en veneno puro para el futuro azul cuerudo y además entraría al Senado como primera minoría, igual que ISMAEL cuando lo derrotó el hoy gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… ¡Ufff!
Súmele que los trukistas, detentarán, por la vía plurinominal, una posición en la Cámara de Diputados, con CÉSAR, y otra posición en el Congreso local, con VICENTE.
Aunque no se puede pasar por alto que mucho de lo que se “desfogue” en el ámbito nacional, en pos del Comité Ejecutivo azul, tendrá repercusión en Tamaulipas, la que será la nueva dirigencia panista en México, no debe pasar por alto que el PAN en la entidad está en bancarrota por culpa del “cabecismo” y aliados, como los “trukistas”.
Si el PAN tamaulipeco ya tocó fondo y todos saben por culpa de quiénes, queda claro que ni “cabecistas” ni “trukistas” tiene la capacidad para garantizar un cambio que permita al partido azul levantarse, sacudirse el estiércol vacuno y empezar a caminar hacia el 2027, 2028 y 2030, en lugar de sumirse más en el fango en que se encuentra… ¡Calla pesáo!
La realidad, tan cruda y humillante que vive el PAN tras saborear derrota tras derrota por culpa de GARCÍA CABEZA DE VACA, no se puede borrar cerrando los ojos…
La solución está en el sur y ese brillo alumbra el camino para un nuevo PAN igual y como aquella estrella de Belén, que encaminó a los Tres Reyes Magos con su Mesías… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Quien se anotó un diez fue el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, al celebrar un convenio de colaboración académica y científica con la empresa Woodside Petróleo Operaciones de México.
Dicho acuerdo permitirá impulsar programas conjuntos en materia académica, científica, de movilidad estudiantil y docente, inversión social y sustentabilidad; entre otros más.
La firma del acuerdo, celebrada el pasado miércoles, en la capital del país, fue presidida por el rector DÁMASO ANAYA, y por el Ing. STEPHANE HENRI ROGER DROUAUD, vicepresidente de TRION y representante legal de la empresa petrolera Woodside, teniendo como sede la residencia de la embajadora de Australia en México, RACHEL MOSELEY, quien atestiguó el acto.
Por su parte, el rector DÁMASO ANAYA reconoció que para la UAT es trascendental establecer acuerdos de cooperación con los diferentes sectores, porque solo así es posible llevar a la institución a los mejores niveles de calidad académica y de investigación, agregando que esta colaboración será de beneficio para estudiantes y docentes, así como para los egresados, quienes podrán aspirar a puestos de trabajo en esta importante empresa australiana internacional.
Quien le metió velocidad a su chamba fue la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien recientemente dio solución a más de 785 baches que mejoraron las vialidades, haciéndolas también más seguras.
En las acciones se utilizaron poco más de 551 toneladas de asfalto con el que se cubrieron cuatro mil 514.71 metros cuadrados, mientras que con concreto se repararon un total de 41 baches.
Pero no sólo fue eso, pues con las máquinas de bacheo Jetpatcher, se aceleraron los trabajos pudieron remediar mil 319 baches, dando atención a las colonias de la periferia de la ciudad atendiendo 65 cuadras con moto conformación y mil 572 metros cúbicos de encalichado. Algunas de las colonias que fueron atendidas son Viveros, Victoria, Zaragoza, Guerrero, Madero, Villas del Sol, Villas de San Miguel, Nueva Era, Buenavista, Reservas Territoriales, Los Olivos, El Progreso entre otras… ¡Enhorabuena!
El alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, puso en marcha el operativo turístico y de seguridad del periodo vacacional de “Verano 2024” y, bajo el lema “Quédate en Victoria, La Capital”, lanzó el exhorto para convivir sanamente en familia.
El Presidente Municipal capitalino, también mencionó que con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, se desplegó una campaña de difusión de centros turístico locales y de la región para recibir, atender y aumentar el número de visitantes.
GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes
COMENTARIOS: [email protected]
[…] entrada ¿Habrá guerra civil en el PAN? aparece primero en Grupo […]
Comments are closed.