Guadalupe NL.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe es reconocida como la número uno en Nuevo León en recuperación de vehículos con reporte de robo, a raíz del inicio de operaciones de Unidad Guardián, insignia de la estrategia que lleva a cabo la administración de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.
En base a cifras de la Fiscalía General del Estado, en Guadalupe se han recuperado 167 vehículos robados en lo que va de la actual administración, utilizando tecnología de última generación que detecta las unidades reportadas, por quienes fueron víctimas de los delincuentes.
Unidad Guardián reforzó las acciones de inteligencia que implementa la corporación municipal, contando con patrullas dotadas de tecnología que permite la lectura de placas y reconocimiento facial.
El compromiso de la administración de la alcaldesa, Cristina Díaz es brindar seguridad a las familias de Guadalupe, reduciendo los tiempos de respuesta de los policías municipales a los llamados que se reciben a través del 911.
Por ello, se decidió la implementación y utilización de tecnología de punta en las patrullas de Unidad Guardián, que permite la lectura de placas en vehículos que circulan en velocidades extremas, hasta 330 kilómetros por hora.
En materia de seguridad, el Gobierno de Guadalupe seguirá aplicando estrategias que permitan avanzar en la reducción de la comisión de delitos, como ya se ha registrado, buscando además un trabajo en conjunto con los ciudadanos.
Las cifras en la reducción de los índices delictivos, son los siguientes:
- 58 por ciento en robo a vehículo
- 21 por ciento en robo a negocio
- 15 por ciento robo a persona
- 4 por ciento robo a casa-habitación
Para que las estadísticas de los delitos patrimoniales continúen a la baja, se continuará con la estrategia de seguridad, en beneficio de las familias de Guadalupe.