•Cierra campaña con multitudinario mitin en Fomerrey 35 y mega-caravana en Plaza Zaragoza.
•Agradece a la ciudadanía por su apoyo y la conmina a votar.
•Destaca el poder de los jóvenes para decidir que lo nuevo siga.
•Acude Dante Delgado a su último evento.
Con un multitudinario mitín en Fomerrey 35 y una mega-caravana que terminó en la Plaza Zaragoza, Mariana Rodríguez Cantú cerró este miércoles de manera oficial su campaña.
Tras 60 días de eventos proselitistas, la candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey convocó a la población a ejercer su derecho al voto este 2 de junio.
No sin antes agradecer a la ciudadanía regia todo su apoyo durante los dos meses que duraron sus actos proselitistas.
“Voy a aprovechar que estoy hablando de los jóvenes para decirles que este 2 de junio, que es este domingo, ustedes tienen una gran oportunidad de tomar la decisión de quién va a dirigir nuestro país y nuestro municipio por los siguientes tres o seis años. A los jóvenes siempre se nos subestima, nos dicen que no tenemos experiencia, que no tenemos capacidades, que somos flojos, que no salimos a votar y este 2 de junio los jóvenes vamos a poner la muestra de que sí nos importa la política, de que sí nos importa nuestra sociedad”, exhortó en su mensaje durante el magno mitín que sostuvo en dicha colonia.
“Y vamos a salir a votar este 2 de junio todos los jóvenes, que no haya fila, calor o flojera que nos haga no ir a votar, porque es un derecho y una obligación que tenemos como ciudadanos y esto va para todos, no podemos cantar el triunfo desde ahorita, necesitamos lo más importante que es salir a votar este domingo salir a votar de manera responsable, salir a votar de manera informada y salir a votar tempranito y que nadie nos vaya a querer reventar las casillas porque ustedes saben cómo se maneja la vieja política que quiere ganar a la mala”, alertó.
Previo a su cierre en la Plaza Zaragoza, Rodríguez Cantú realizó una Mega Caravana naranja que recorrió gran parte de Monterrey, desde la colonia Fomerrey 35 hasta el Centro de Monterrey.
En una fila de automóviles que se extendió por varias cuadras, ‘armados’ con banderas, calcomanías y seguidores vestidos con el tradicional ‘fosfo fosfo’, la caravana recorrió avenidas como Camino Real, Aztlán, Gonzalitos y Morones Prieto, para luego terminar en la Plaza Zaragoza.
Una vez ya en pleno corazón de Monterrey, la abanderada naranja subió al escenario, dónde ya aguardaba su llegada otro gran número de seguidores para reiterar su invitación a que acudan a votar el próximo domingo.
“Les vamos a demostrar, que si hay esperanza en la política, si hay esperanza en el servicio público y que con voluntad y con ganas, y siempre buscando el como sí lo vamos a lograr, pero siempre de la mano de ustedes”, destacó la representante emecista.
Al evento de cierre, asistieron candidatas y candidatos a diputaciones locales y federales, entre ellos, Enrique Barrios,. Zoila Barrón, Sandra Pámanes, Thalina Almaraz, Norma Benítez, Marisol González, Alfonso Robledo, Iraí Reyes, Brenda Sánchez, Paola Longoria.
Así mismo, hizo acto de presencia Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano y Miguel Sánchez, dirigente estatal del partido.
En su mensaje final, Mariana también lanzó un llamado a vigilar el voto para frenar las mañas de la vieja política.
“Les quiero decir que esto no termina aquí, termina el domingo y es bien importante que salgamos a votar todas y todos, no decir ya ganó porque falta el día de la elección que sabemos cómo juega la vieja política porque ya lo hicieron en el 2018, ya se robaron la elección, por eso necesitamos ganar por una ventaja muy, muy amplia para no irnos a tribunales.
“Y sé que lo vamos a lograr porque no hay vieja política que pueda con toda esta alegría ciudadana que nos acompaña todos los días, así que el domingo jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y niños les van a decir a sus papás salgan a votar”, exhortó la contendiente de MC.
Para cerrar con broche de oro, Mariana despidió su campaña cantando el Corrido de Monterrey.