Manila.– Con lluvias intensas y fuertes vientos, que han derribado decenas de árboles y postes del servicio de energía y comunicaciones de la isla, el poderoso tifón Nock-Ten golpea hoy la central provincia filipina de Catanduanes.
La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA) dijo quem“Nina” tocó tierra en la costa de la ciudad de Bato cerca de las 18:30 horas locales (10:30 GMT) con fuertes lluvias y vientos de 185 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 255 km/h, luego de que miles de familias fueron evacuadas.
En este sentido, señaló que Nock-Ten mantendrá su fuerza mientras avance por la provincia de Catanduanes por lo que instó a la población a alejarse de las zonas costeras y trasladarse a uno los refugios temporales que se instalaron en zonas segura.
La dependencia destacó que Nina se desplaza lento hacia el oeste, hasta mañana lunes, cuando se espera esté en las cercanías de la ciudad de Gumaca, en la isla Quezon, y que el martes llegue a Iba en la provincia de Zambales, centro de Filipinas.