Monterrey,NL.- El Coordinador de la Bancada del PRI, Marco González señaló que la medida del gobierno de aplazar el cobro de la verificación vehicular se debió a la presión de la ciudadanía y del Congreso.
“El gobierno del estado sintió la presión de la ciudadanía y del Congreso al aplazar la verificación vehicular, sin embargo, seguiremos pidiendo al Ejecutivo que elimine este derecho o si lo aplica que sea gratuito, es la única forma que lo apoyaremos desde el Legislativo.
“Nuestra postura es tajante, no vamos a permitir que este derecho que se sacó de la manga el gobierno afecte todavía más la economía de los ciudadanos”, subrayó el líder de los diputados del PRI, Marco González.
Informó que el anuncio que hizo el gobierno de que la verificación no se aplicará para los autos ligeros sino hasta el 2017, y que sólo se aplicará al transporte pesado a finales del 2016 no la aceptará el Congreso, esa medida sólo la apoyaremos si es gratuita”, afirmó el líder de la bancada del PRI.
Marco González señaló que el gobierno de Jaime Rodríguez debe crear un programa integral para eliminar la contaminación ambiental y no escudarse que con la verificación vehicular va a resolver el problema, por eso insistimos que esta es una medida recaudatoria y no ambientalista.