Sabinas, Coahuila.- Con el apoyo económico que fue solicitado por parte de la Cruz Roja al ayuntamiento y aprobado por el cabildo en pleno, el gobierno municipal de Sabinas respalda la labor humanitaria de la benemérita institución que este miércoles arrancó la colecta anual con el lema “ayúdanos a tener una batalla justa”, donde estuvieron presentes los paramédicos que extendieron el llamado a la sociedad en general para sumarse cada uno con su granito de arena.
La alcaldesa Diana Haro Martínez, representada por Claudia Andrade Bernal, directora de Desarrollo Social, pidió la contribución de forma voluntaria a la ciudadanía para que puedan continuar con las acciones de atención en casos de accidentes, contingencias, siniestros, traslados, etcétera no solo en Sabinas sino en municipios aledaños pues atienden 70 kilómetros a la redonda desde la presa Don Martínez, Progreso, carretera 57 y autopista Premier hasta el kilómetro 53 y minerales vecinos.
La benemérita Cruz Roja en Sabinas, requiere del apoyo de la población para que siga la atención en toda situación de emergencia; el municipio es coadyuvantes al respaldarlos económicamente porque si lo hacemos todos juntos, la tarea es más fácil. En el lugar destacaron la labor que llevan a cabo los paramédicos que están debidamente preparados y listos para responder los llamados que se acentúan los fines de semana.
También en estos tiempos de pandemia, ellos llevan a cabo traslados de pacientes afectados por el Covid, tanto a hospitales locales como fuera del estado en busca de una atención especializada. Con ese fin cuentan con una ambulancia debidamente equipada.
El mensaje del presidente del patronato, Andrés Calvillo Rodríguez fue en agradecimiento a la administración municipal que preside Diana Haro Martínez, así como a los miembros del cabildo por su total apoyo y disposición a la causa de la Cruz Roja.
Estuvieron presentes el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Región Carbonífera, las regidoras Clarissa Rodríguez Fernández, Elizabeth Fernández Camacho y Faustina Carranza, además del secretario del ayuntamiento, profesor Mario Muñiz Nájera y la familia Herbert Ramos.