San Nicolás de los Garza, NL.- Con la colaboración entre el Gobierno de San Nicolás y la Asociación Civil ‘TELAR’, se buscará fomentar una reconstrucción del tejido social, para que la ciudadanía nicolaíta pueda desarrollarse de manera integral.
Lo que se pretende es trabajar en un inicio con vecinos del polígono del Nogalar, en donde se han presentado conductas negativas, para tratar las problemáticas desde el seno familiar y luego tratar los asuntos colectivos.
El proyecto tiene un plazo de tres años, en donde se involucra acompañamiento psicológico y talleres para la comunidad; así lo dieron a conocer Alejandra Margarita Fernández, presidenta de TELAR A.C; Hugo Camacho, representante legal de la asociación y el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.
“Queremos fortalecer los vínculos de los barrios, las familias, las comunidades, para pasar a que tengan una identidad (…) que tengan un sentido de pertenencia porque de esa manera cuidarán los bienes públicos”, indicó Hugo Camacho, representante legal de TELAR A.C.
Por su parte, Daniel Carrillo expresó que el trabajo del gobierno en ocasiones se encuentra limitado en la cuestión social, ya que las problemáticas que se tienen que resolver van más allá de mejoras en infraestructura, por eso se aliaron con la asociación para que puedan apoyar emocionalmente a la población.
“Lo que hay detrás no lo resuelves, resuelves la infraestructura física, pero no resuelves la infraestructura humana; y hay que reconocer que como gobierno estás limitado a que la puerta se te abra al 100% cuando quieres entender donde se fracturó esa relación”, refirió el alcalde con respecto a la integración familiar y vecinal en el municipio.