Monterrey, NL.- Teniendo como sede la Alameda Mariano Escobedo, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas junto a su equipo de trabajo dieron a conocer los ganadores del primer Presupuesto Participativo asignado durante su administración, con el fin de mejorar espacios públicos en distintas zonas de la ciudad.
Las propuestas presentadas por la ciudadanía fueron 265, de estos, 161 se sometieron a votación para seleccionar a 30 ganadoras, por medio de votación presencial y en línea, donde participaron 2 mil 459 personas para elegir los proyectos que se aplicarán en su comunidad.
En esta primera edición, se destinaron 50 millones de pesos al programa, lo que representa el cinco por ciento de la recaudación del impuesto predial, para lo cual cada proyecto tiene un techo de 2.1 millones de pesos.
A pesar de que hubo obras que no resultaron elegidas para su aplicación, el Alcalde se comprometió a realizar algunas que cubrieron una necesidad en la población y que resultan factibles, además anunció que en el mes de noviembre se lanzará la convocatoria de la segunda edición del Presupuesto Participativo.
“Ahí viene la segunda edición de Presupuesto Participativo recargada, mejorada, con muchas posibilidades para que la gente pueda incrementar el valor agregado que la comunidad le da a la ciudad y a partir de ese valor agregado de la comunidad la ciudad florece” mencionó el Edil.