Diputados de la bancada del PAN en el Congreso Local solicitaron a las autoridades se declare una “Alerta Máxima” ante la desaparición de mujeres en la entidad, ya que es preocupante el número de víctimas.
Los legisladores Mauro Guerra y Paola Coronado acudieron a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para solicitar una respuesta contundente para ayudar a encontrarlas.
“En el momento en que el gobierno (de Nuevo León) organice a todas las áreas de seguridad, policías municipales, inclusive la Guardia Nacional, o quienes estén en la calle, funcionarios, inspectores, personal, todos los que puedan ayudar a encontrar estas mujeres, eso es lo único que vale hoy y que debe ser la estrategia inmediata; si no tomamos estas medidas, corremos el riesgo de que los números (de desaparecidas) se incrementen”, advirtió el Diputado de Acción Nacional.
“Lo que estamos haciendo ante esta preocupación que hoy en día tenemos, es que se encuentren a las mujeres desaparecidas y que no haya ninguna más; quieren tener su alarma y las hace sentir seguras”, afirmo la Diputada Paola Coronado.