Después de la victoria de Milwaukee Bucks sobre los texanos, el último MVP de la NBA habló maravillas de las joyas europeas de su rival. “Serán difíciles de defender para cualquiera”, destacó el griego.
Por Leandro Fernández @FernandezLea
El duelo del viernes entre Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks dejó mucho más que una victoria por 118-111 para los de Mike Budenholzer. El encuentro entregó una actuación dominante de Giannis Antetokounmpo, un show de Luka Doncic pese a la caída y algunos destellos de Kristaps Porzingis en la segunda presentación tras su vuelta a las canchas. Y esto, por supuesto, no pasó desapercibido para el último MVP de la NBA.
Después de comandar a su equipo con 34 puntos (10-16 dobles, 3-4 triples, 5-5 libres), 11 rebotes y 4 asistencias en apenas 23 minutos, The Greek Freak tuvo tiempo para elogiar a la pareja de jóvenes DE europeos que ilusiona a los Mavs. “Creo que Luka y KP tienen un futuro brillante”, sentenció el griego, quien amplió sobre el abanico de opciones que se le abre a la dupla texana.
“El pick and roll entre ellos es tremendo. Luka puede leer esa acción muy bien para lo joven que es, es asombroso cómo lo hace… Frena, acelera, encuentra el pase, anota… Y tener a Porzingis cayendo o saliendo para tomar el lanzamiento lejano es muy bueno… Es alguien que puede meter triples un par de pasos detrás de la línea… Será difícil para las defensas defenderlos. Lucen muy bien juntos, y el futuro es brillante para los Mavericks“.
De cierta manera, Giannis está vinculado a la imagen de la lesión de Porzingis de febrero de 2018. Es que la acción en la que KP se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda fue una volcada sobre el griego. Antetokounmpo no tiene más que buenas palabras por encontrarlo otra vez en acción: “Es bueno verlo de regreso, saludable y jugando al básquet. Antes del partido no hablé porque soy un competidor y estaba enfocado, pero después lo saludé y le dije que estaba feliz de tenerlo de vuelta en una cancha”.
Luka sumó 27 tantos y 7 recobres en 23 minutos frente a los Bucks, mientras que el letón aportó 11 y 5 en 24 minutos. Están dando sus primeros pasos juntos, pero Giannis ya se imagina lo mejor por delante para ellos y los Mavs.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.