Por Juan Estevez @JuanEstevez90 NBA.COM
Según lo publicado por el periodista Shams Charania de The Athletic, el alero de los Houston Rockets habría sufrido una fractura en el pie izquierdo, la cual lo marginaría de las canchas durante los próximos meses. Se le harán nuevos estudios.
Los Houston Rockets recibieron una muy mala noticia por estas horas. Según lo reportado por el periodista Shams Charania de The Athletic, Gerald Green habría sufrido una fractura en el pie izquierdo, que lo marginaría de las canchas durante los próximos meses. Durante la semana se le harán nuevos estudios al perimetral, para confirmar la gravedad de la lesión.
Green sufrió la lesión durante el juego de pretemporada de Houston ante Toronto, en Japón. Inicialmente la misma había sido diagnosticada como un esguince, pero se trataría de una complicación de mucha mayor gravedad. De confirmarse, sería un golpe muy duro para los dirigidos por Mike D´Antoni, quienes contaban con Green como uno de los pilares de su segunda unidad.
Durante la temporada 2018-2019, el alero promedió 9,2 puntos y 2,5 rebotes en 20,2 minutos por partido (73 presentaciones). Para la 2019-2020 se esperaba que su rol fuera similar o incluso mayor, teniendo en cuenta que Thabo Sefolosha, Danuel House y Ben McLemore eran los únicos otros externos suplentes del plantel, con contrato garantizado.
La capacidad anotadora de Green es fundamental para potenciar a la segunda unidad de Houston y darle minutos de descanso de calidad a las estrellas del equipo. Si efectivamente debe pasar un tiempo prolongado alejado de las canchas, será una baja sensible para uno de los candidatos a pelear arriba en la Conferencia Oeste.