CRÍTICAS Y…ALGO MÁS
Por: Felipe A. López Herrera
Hacía el interior del PRI se pronostican serios conflictos hacía el interior del EXINVISIBLE, a tal grado de que existe, posterior a los resultados electorales del 5 de junio, una marcada INCERTIDUMBRE respecto a lo que pudiera pasar en un lapso de del periodo que habrá de Gobernar el Presidente Municipal Electo.
Un Gobierno que si bien es cierto enarboló las siglas de los Partidos Políticos de una Coalición, PRI-PVEM-PANAL. También es cierto que la Designación del Candidato Juan Diego Guajardo Anzaldúa, INCOMODÓ y “Cimbró” los “intereses” los “guías espirituales” del Tricolor, los cabecillas de esos grupos políticos que sintiéndose “fortalecidos”, pretendieron imponer su voluntad sin lograrlo.
Inmersos en ese ambiente de “REBELDÍA”, Juan Diego inicio su campaña de proselitismo, a la par una serie de artimañas orquestadas en contra del Candidato de la Alianza, del Candidato a la Alcaldía del PVEM, a quien querían ver ¡DERROTADO! en las Urnas Electorales, cosa que no se les concedió.
Conscientes de la situación, algunos personajes que se quedaron en el camino a la “NOMINACIÓN”, ahora buscan poner en el “ESCENARIO” a sus INCONDICIONALES, Rumbo a la Dirigencia Municipal del PRI, como que no han asimilado que, hacía el interior del PRI, ya es necesario un cambio estructural de ¡Raíz!, que es tiempo de asimilar que al menos por un periodo de un año nueve meses, serán OPOSICIÓN, lapso en el que se vislumbra un deterioro cuya “VORACIDAD” no los deja ver más allá de estar ya “preparándose” para la próxima elección del 2018.
LA CONTRAPARTE DEL ACTUAL ESCENARIO
Considerando mi humilde especulación, no suena nada DESCABELLADO, la valiosa oportunidad que está en poder del Alcalde Municipal Electo, Juan Diego, que a pesar de que no ha aparecido públicamente, han surgido comentarios que a futuro pudieran tener congruencia y cierta credibilidad.
¿Qué SE DICE?.. Es la Interrogante
SIN PRETENDER, crear controversia, hay quienes ya aseguran que la ausencia de Juan Diego, en el tema de la sucesión u designación del Presidente del CDM del PRI, obedece a, dos razones, la primera, nunca ha sido Priista y la designación como Candidato a la Alcaldía, fue por el PVEM, claro que no hay que restarle mérito a los acuerdos de la Alianza.
¿ENTONCES QUIEN GANÓ?
A mi particular punto de vista, el Triunfo en las Urnas Electorales del 5 de Junio, fue derivado de dos acciones que deberían de considerarse, la primera, los Priistas coadyuvaron a que ganara con su voto ¡DURO!, la Segunda, la Carisma de Juan Diego, aunque hay quienes le pretenden atribuir los más de 19 mil votos a favor del Candidato del PVEM, al trabajo del actual Presidente Municipal, un tema que, por el momento prefiero dejar pendiente.
SIMPLE Y SENCILLAMENTE, porque no hay que restarle MÉRITO a la simpatía que los electores sienten por el Presidente Municipal Electo.
Y en Consecuencia, cuestionó, ¿Qué es lo que le conviene al PRI Municipal. IMPONER a un personaje que represente más de lo mismo, o tal vez darle la Oportunidad a la Militancia del Tricolor que emita su opinión y que esta sea respetada, siempre y cuando el Proceso se tome a consideración proponer una Terna de personalidades cuyo perfil este a la altura de lo que requiere el PRI.
Mi Único Lector, Usted es quién tiene la oportunidad de emitir su opinión respecto a al tema, invitándolo como siempre a ser respetuoso, en el entendido de que mi humilde opinión, respecto al tema, no tiene nada que ver con los conflictos internos del tricolor, menos con la designación de quien pudiera ser el próximo dirigente municipal del PRI, sin embargo, creo que se debería de analizar la remota posibilidad de dar la oportunidad de dirigir el PRI, a un personaje que tenga la virtud de estar comprometido moralmente, con el Presidente Municipal, ELECTO.
Por hoy es todo hasya la póxima D.M. Recuerden quejas y sugerencias a los correos electrónicos, felipeangel64@gmail.con y flopez@grupometropoli.net