Escobedo, NL.- El Gobierno de Escobedo a través de Protección y Bienestar Animal frenó la venta clandestina de cachorros en un mercado rodante, logrando ponerlos a salvo e iniciar un proceso contra quienes estaban lucrando con los ejemplares de raza husky.
Wendy Briones, Directora de Protección y Bienestar Animal explicó que fue gracias a una denuncia anónima como dieron con la venta ilegal de cachorros en un mercado de la Colonia Laredas de San Miguel, en donde además estaban expuestos a las bajas temperaturas sin protección alguna.
Hasta este punto llegó el personal de Protección Animal y aseguró a tres caninos e inició un proceso contra los comerciantes.
En este caso, estas personas además de pagar la multa correspondiente por realizar una actividad de esta índole, están obligados a esterilizar a los padres de estos cachorro, sin embargo, si se constata que estos animales se encuentran pésimas condiciones se procederá a decomisarlos y resguardarlos también.
Los tres cachorros de raza Husky se encuentran bajo custodia de Protección y Bienestar Animal, además de que en la Clínica Municipal de inmediato recibieron atención médica y los cuidados necesarios.
En la 4T Norteña se garatiza el bienestar de quienes son más vulnerables como las mascotas y en busca de combatir el maltrato animal, el Municipio continuará con este tipo de acciones.