Grupo Metrópoli

Fotógrafos, desplazados por el avance de la tecnología

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ “Las condiciones actuales de como venimos trabajando quienes nos dedicamos a la fotografía, son verdaderamente preocupantes ante el avance de la tecnología, situación que nos ha afectado de manera drástica al reducirse las posibilidades de desempeñarnos profesionalmente ante una “oleada” de competencia”, dijo el Secretario general interino del sindicato de fotógrafos.

Pedro López Paz, con una trayectoria amplia y años de experiencia en el arte de la fotografía, recuerda con nostalgia los años de bonanza, cuando se veían rebasados en cuestiones laborales e imposibilitadas por cumplir en algunas ocasiones con los contratos para desarrollar su trabajo en eventos sociales.

Sus actividades las centraban incluso en las Iglesias, donde los domingos e incluso entre semana, imprimían trabajos fotográficos de bautizos, vidas y quinceañeras, en otros casos de cumpleaños, tiempos que en la actualidad están muy distantes de darse, dice el experimentado fotógrafo con cierta añoranza de los tiempos de bonanza.

Ahora, dice, con el avance de la tecnología, nuestros servicios pasan a segundo término, al grado de hacerles ahora la competencia a las mismas personas, quienes en los eventos sociales imprimen sus propias fotos, utilizando al avance de la tecnología como son los teléfonos celulares, las tablets y las cámaras digitales.

Competencia, que dice López Paz, es hasta cierto punto aceptable, sin embargo, aún y cuando hoy en día ya cualquier persona puede tomar fotos con el avance de la tecnología, las impresiones no se comparan con un trabajo profesional que es lo que sabemos hacer, plasmar en la fotografía los momentos esenciales de un evento, en el que a él o a los anfitriones les quede el recuerdo de esos momentos.

 

Salir de la versión móvil