•Además, buscará fortalecer el modelo de Justicia Cívica, que ayude a disminuir los delitos como el grafiti, y los tiraderos de escombro y basura, entre otros.
•Realiza aspirante Naranja reunión con vecinos de la zona Cumbres, a quien compartió sus propuestas de seguridad, medio ambiente y en materia social.
Monterrey, NL.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, resaltó que una de las estrategias para la prevención del delito será fortalecer el vínculo entre vecinos y los elementos municipales.
A través de de chats vecinales, conectados al C4i4, la aspirante naranja busca realizar estrategias que vayan enfocadas a la prevención del delito o en su caso a una rápida respuesta por parte de los cuerpos de seguridad.
“Sé que no es fácil estar en la mesa directiva de una colonia, sin embargo, el que ustedes tengan esa iniciativa de estar ordenados, de estar coordinados y de también estar coordinados con el municipio, pues habla de que le tienen ese amor a su gente y a su ciudad también, y eso lo tenemos que seguir haciendo”, destacó.
“Necesitamos seguir en coordinación para que cualquier reporte que hagan aunque no sea de seguridad, sea atendido en tiempo real”.
Lo anterior, junto con las 3 mil nuevas cámaras de vigilancia, ayudarán a una mejor inteligencia policial que se reflejará en mayor seguridad para los ciudadanos.
Así mismo, Mariana señaló que a través del eje “Monterrey Seguro”, buscarán fortalecer el modelo de Justicia Cívica, que ayude a disminuir los delitos menores como el grafiti, y los tiraderos de escombro y basura, entre otros.
Mil nuevos policías, 200 nuevas patrullas, Grupos especiales formados por mujeres y el mejoramiento de espacios de esparcimiento familiar, son algunas otras de las acciones que implementará Rodríguez Cantú para un mejor Monterrey.