Monterrey,NL.- El Congreso de Nuevo León, a través de la Comisión Anticorrupción, buscará fortalecer la cultura de la denuncia por medio de una campaña para detectar a funcionarios que cometan irregularidades.
El presidente de la citada comisión legislativa, Ángel Alberto Barroso Correa, indicó que a la par con esas acciones, como diputados, orientarán a los ciudadanos sobre el procedimiento a cumplir para presentar eventuales casos ante el Congreso del estado.
” Es importante difundir esta información a los ciudadanos sobre cómo son las declaraciones de procedencia y los juicios políticos”, subrayó.
El objetivo es hacer patente a la ciudadanía “que cuentan con los diputados de esta Comisión Anticorrupción para asesorarles y ayudarles”, señaló el diputado local y presidente de la Comisión Anticorrupción en la LXXIV Legislatura de Nuevo León.
“Esta campaña es decirles a los ciudadanos cómo integrar las declaraciones de procedencia y juicio político, establecer claro el canal del Congreso, mediante esta Comisión, para integrar los expedientes de la mejor manera”, señaló.
Para esta difusión en el tema, el poder legislativo de Nuevo León fijó como líneas de comunicación con los ciudadanos el correo electrónico: anticorrupción@hcnl.gob.mx y el teléfono: 01-800-813-4265.
En septiembre anterior, al iniciar su trienio, la actual legislatura estatal aprobó crear la Comisión Anticorrupción, como una instancia dictaminadora en denuncias por irregularidades de funcionarios durante el ejercicio público.
A propuesta del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Salinas Garza, se realizaron reformas al artículo 70 de la Ley Orgánica del poder legislativo de Nuevo León.