Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Fortalece Nuevo León la inclusión social en Guadalupe con entrega de tarjetas de programas sociales

La Secretaría de Igualdad e Inclusión inició el proceso de retarjeteo de sus programas sociales en el municipio de Guadalupe, con el objetivo de garantizar el acceso integral a los servicios de la dependencia y asegurar la cobertura de derechos sociales a más de 4 mil 600 personas beneficiarias en la localidad.

Guadalupe, Nuevo León. – La Secretaría de Igualdad e Inclusión puso en marcha el proceso de entrega de nuevas tarjetas para beneficiarios de programas sociales en el municipio de Guadalupe, como parte de su compromiso por garantizar el acceso efectivo a derechos sociales y fortalecer la cobertura de servicios esenciales para la población en situación de vulnerabilidad.

A través de una jornada organizada en el Centro Comunitario Valle Soleado, se dio inicio a la distribución de más de 4,600 tarjetas correspondientes a programas como Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Personas con Discapacidad y Jefas de Familia, impulsados por la Secretaría con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan condiciones de desigualdad.

En su mensaje, Martha Herrera refrendó el compromiso de seguir acercando los programas y servicios a todas las personas.

“Estamos aquí para ustedes que estamos y seguiremos aquí para garantizar los derechos fundamentales que vamos a seguir poniendo ese piso parejo que queremos para que todas las personas puedan acceder a las grandes oportunidades que tiene nuestro estado”, dijo.

Esta actividad forma parte de la Estación de Servicio Público, una estrategia estatal que ha permitido llevar atención integral y servicios gratuitos a la ciudadanía, contribuyendo a cerrar brechas en salud, educación, identidad y bienestar general.

En esta edición se espera la participación de aproximadamente mil personas, entre beneficiarios y funcionarios públicos.Durante la jornada, se ofrecieron servicios adicionales como el registro al programa Cuidar Tu Salud, enfocado en personas sin acceso a servicios médicos, y la incorporación a la estrategia Rezago Educativo, para quienes no han concluido su educación básica.

Además, se brindó orientación jurídica, vinculación laboral, apoyo a emprendedores y servicios de mejora en vivienda y movilidad.Desde el inicio de la administración, la Secretaría ha brindado más de un millón de servicios a más de 225 mil personas en todo Nuevo León.

Esta acción reafirma el compromiso institucional de no dejar a nadie atrás y de construir un sistema social incluyente, eficiente y centrado en la dignidad de las personas.

Con estas acciones, la Secretaría de Igualdad e Inclusión reafirma su compromiso de construir un sistema de inclusión social sólido, ágil y humano, que garantice el acceso efectivo a los derechos sociales para todas las personas.En el evento estuvieron presentes Laura Paula López Sánchez, Secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe y Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades,

Salir de la versión móvil