Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, entregó 12 nuevos vehículos completamente equipados para labores operativas, impulsando con ello la aplicación de protocolos de investigación científica que demandan atención expedita.
De esta forma la Fiscalía avanza en la modernización e incremento de la infraestructura de movilidad del ICSP.
El parque vehicular del Instituto cuenta ahora con Pickups doble cabina, tracción 4×4, defensas tubulares y winch de 12,000 libras para realizar intervenciones en terrenos de difícil acceso
Las camionetas fueron modificadas con elementos de aluminio estructural para vehículos de auxilio que reducen peso y allegan durabilidad.
Están provistas con inversores de potencia a 110 volts para energizar cualquier equipo eléctrico, escaleras, racks de herramientas y cajoneras desmontables.
Así mismo, cada unidad cuenta con toldo retractil y equipo de iluminación policiaca para facilitar labores de campo continuas a pesar de condiciones ambientales.
Sistemas GPS, cámaras de visión periférica a 360 grados y radiofrecuencia complementan las plataformas de ubicación geo referencial en materia de búsqueda y localización que el personal del ICSP podrá desplegar desde cada vehículo.
Es de destacar que pese a las limitaciones presupuestales, se realizaron las acciones de disciplina en las partidas financieras para adquirir las herramientas que requieren las tareas de una investigación científica.