Debido a que las revisiones en el Centro de Ejecución y Sanciones de Altamira son minuciosas y violentan la privacidad de las mujeres, dos casos han sido denunciados ante la Comisión de los Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet).
La propia Codhet exige medidas alternas de inspección corporal.
Madero, Tam.
Cirilo León del Ángel, aseguró que dos mujeres pusieron la queja ante la comisión, de las cuales aseguran que las obligan a exponer su cuerpo a la vista de las celadoras cuando intentan entrar a ver a sus familiares internos.
Señaló que ante ello, la Codhet hará una inspección en el centro penitenciario, ubicado en la carretera a Estación Colonia.
“Vamos a verificar, habremos de detectar medidas cautelares para que cese ese tipo de hábitos que en realidad atentan contra la dignidad de la persona”, señaló.
Dijo entender que por razones de seguridad deben existir algunas medidas, como lo son las revisiones, sin embargo éstas deben ser siempre con respeto y dignidad.
León del Ángel recomienda que en el centro penitenciario debiera existir tecnología de revisión corporal, a fin de evitar la violación a la intimidad humana.